Portada1
Deportes: Twitter y Facebook, otra vez en el banquillo de los acusados frente al Senado de EEUU
18/11/2020 | 6 visitas
Imagen Noticia
Jack Dorsey y Mark Zuckerbergs, los CEOs de ambas redes sociales, tuvieron que declarar por su manejo del contenido político durante la campaña presidencial.
Facebook y Twitter volvieron a declarar frente a los senadores de los Estados Unidos para justificar su manejo de la desinformación sobre las elecciones estadounidenses en una acalorada audiencia ante el Congreso de ese país, en la que un senador atacó a las plataformas por ser el “editor final” de las noticias políticas.

La audiencia, la segunda en menos de un mes, tuvo lugar cuando las redes sociales se encuentran bajo la lupa por su manejo de los contenidos políticos durante la dura campaña presidencial estadounidense.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, testificaron de forma remota durante la sesión sobre la “censura y supresión de artículos de noticias” y el “manejo de las elecciones de 2020” por parte de las plataformas, de acuerdo a los planteamientos de los senadores.

El senador republicano Lindsey Graham, quien preside la audiencia del Comité Judicial, advirtió a ambos que se necesitan nuevas regulaciones para garantizar que las principales plataformas sean responsables de las decisiones sobre eliminar o filtrar los contenidos o permitir que permanezcan en línea.

“Parece que ustedes son los editores finales”, dijo en la apertura mientras cuestionaba las decisiones de ambas plataformas de limitar la distribución de un artículo del New York Post sobre una ciertos manejos que involucran al hijo del presidente electo, Joe Biden, durante la campaña.

“Cuando hay empresas que tienen el poder de los gobiernos (y) tienen mucho más poder que los medios de comunicación tradicionales, algo tienen que ceder”, señaló.

Graham dijo que la ley conocida como Sección 230, que otorga inmunidad a los servicios en línea por el contenido publicado por otros, “debe cambiarse”.

El senador demócrata Richard Blumenthal también pidió una reforma de la Sección 230 mientras reprendía a las redes sociales por lo que considera que fue una actuación inadecuada sobre la desinformación política por parte del presidente Donald Trump.

“El presidente ha utilizado este megáfono para difundir falsedades dañinas en un aparente intento de anular la voluntad de los votantes”, dijo.

El legislador agregó que las grandes plataformas tienen “un poder que excede con creces a los barones ladrones de la última edad de oro” y “se han beneficiado enormemente de la extracción de datos sobre nuestras vidas privadas y la promoción del discurso de odio y la anulación de los votantes”.

Su par republicano Mike Lee criticó que “sus plataformas adoptaran un abordaje partidista muy notorio en lugar de uno neutral para la moderación del contenido relacionado con las elecciones, apenas unos días antes de las elecciones”.

Tanto Dorsey como Zuckerberg dijeron que estaban abiertos a la reforma de la Sección 230 y repasaron sus esfuerzos para frenar la desinformación dañina durante la campaña electoral.

“Reforzamos nuestra aplicación contra las milicias, las redes de conspiración y otros grupos para ayudar a evitar que usen nuestra plataforma para organizar la violencia o los disturbios civiles en el período posterior a las elecciones”, dijo Zuckerberg.

También señaló que Facebook había eliminado las afirmaciones falsas sobre las condiciones del voto y había etiquetado con advertencias más de 150 millones de piezas de contenido marcadas por verificadores independientes.

Dorsey dijo que filtrar en Twitter no fue el resultado de un sesgo, a pesar de que los conservadores afirmen lo contrario. Al filtrar el contenido, “todas las decisiones se toman sin utilizar puntos de vista políticos, afiliación partidaria o ideología política”, dijo en su discurso de testimonio.

“Las reglas de Twitter no se basan en una ideología o un conjunto particular de creencias. Creemos firmemente en ser imparciales y nos esforzamos por hacer cumplir nuestras reglas de Twitter de manera justa”.

Ambas plataformas comenzaron a limitar el alcance de muchos de los mensajes de Trump, en particular aquellos en los que el presidente saliente rechazó su derrota electoral o cuestionó la integridad del proceso de votación.

Twitter y Facebook estuvieron sometidas a una fuerte presión para eliminar lo que muchos ven como información errónea y dañina sobre las elecciones, mientras se defienden de afirmaciones de que han suprimido deliberadamente ciertas opiniones políticas.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmpueblolarioja.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
Boca venció a Inter en Brasil y camina rumbo a Racing en cuartos de final
El equipo de Russo ganó por 1 a 0 con un gol de Carlos Tevez y se encamina hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores en la que debería enfrentarse al equipo de Avellaneda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Independiente cumplió el trámite y avanzó a cuartos de final
El equipo de Avellaneda liquidó la serie de octavos con un contundente marcador global de 5-1, ya que la semana pasada en Montevideo había sacado buena parte del pasaje, al golear por 4-1
» Leer más...
Imagen Noticia
Facundo Campazzo recibió elogios en sus primeros días con los Denver Nuggets
Tim Connelly, presidente de operaciones de la franquicia, destacó la llegada del base argentino
» Leer más...
Imagen Noticia
“Yo habría vendido a Messi”: la tajante frase del actual presidente interino del Barcelona
Carles Tusquets, tesorero del club y actual encargado de presidir la Comisión Gestora hasta las próximas elecciones, reconoció que su venta hubiera aliviado la masa salarial y la economía de la institución
» Leer más...
Imagen Noticia
LEANDRO "TATO" AGUILERA EN DIALOGO CON FM PUEBLO
NOS DIO UN PANORAMA DEL PARTIDO QUE JUGARA BOCA JRS VS INTER DE PORTO ALEGRE EN OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES ESTA NOCHE. TRANSMISIÓN DE FM PUEBLO DESDE LAS 21HS ESCUCHA LA NOTA COMPLETA
» 1 Audio - Leer más...
	Twitter
Facebook
Instagram
Recién pasó...
EL FACTOR MUSICAL
MAGAZINE MUSICAL CONDUCIDO POR LIONEL RUMILLA PROGRAMA DESCONTRACTURADO, CON BUENA ONDA Y TODA LA MUSICA QUE VOS PEDIS. LUNES A VIERNES DE 17:00 A 19 HS,
programación. ahora en vivo:
DEL DICHO AL HECHO
De 19:00:00 a 21:00:00
PROGRAMA POLÍTICO SINDICAL CON TODO EL ACONTECER PROVINCIAL Y CON EL MEJOR ROCK NACIONAL. CONDUCCIÓN: CARLOS LACIAR Y MATIAS AGUERO DEL DICHO AL HECHO LUNES A VIERNES DE 19 A 21
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmpueblolarioja.com.ar/.
Enviar mensaje
carlos:
union ya no tiene futbol, ni basquet . una verguensa.. increhible que el presidente vergara lecre con el club.. teniendo una mini empresa de fabrizacion de camisetas que le vendia a las didiplinas del club.. UNA VEGUENZA
carlos:
el club union es un desastre.. cuando llaman a elecciones
Quique:
Que empiecen a hablar uando aclaren toda la malversación de 7 años que viene atras de los prestamos y créditos pedido en nombre de todo pero que se fue en gra parte a bolsillos de pocos...
fabian casco:
estoy escuchando y no se si es en vivo, hagan una seña
Lucas:
Buenisimaaa la página
Luis :
Hola, muy linda la página sigan así
Aida:
Buen cambio!!!, vamos por más Fm Pueblo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Accidentes de Transito
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Tecno
  • Un dia como HOY
  • Para contactarse con nosotros
    FM PUEBLO 88.1 / 97.3

    Email: fernandofelixbarrios@gmail.com
    Facebook: FMPueblo88.1.97.3
    Twitter: FM PUEBLO 97.3/88.1
    Instagram: radiofmpueblo97.3_88.1
    Whatsapp: 380 462-1072
    Fijo: 380 442-9491

    La Rioja - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra