Portada1
Nacionales: El decreto completo que establece los criterios de restricción nocturna
08/01/2021 | 264 visitas
Imagen Noticia
El jefe de Estado dispuso nuevas pautas para que los gobernadores para que los gobernadores restrinjan la circulación. En esta nota, el texto completo de la norma
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno establecerá pautas precisas para que los gobernadores avances con restricciones en sus jurisdicciones ante el aumento de casos de coronavirus. En esta nota, el decreto completo.
ARTÍCULO 1°.- CONDICIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y EVALUACIÓN DE RIESGO.
En el marco de lo establecido en el primer párrafo del artículo 4° del Decreto N° 1033/20, se define que existe alto riesgo sanitario y condiciones epidemiológicas que ameritan por parte de los Gobernadores y las Gobernadoras de Provincias y del Jefe de Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, adoptar medidas de limitación de la circulación, cuando se cumplan los siguientes parámetros sanitarios:
La razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos CATORCE (14) días y el número de casos confirmados acumulados en los CATORCE (14) días previos, sea superior a UNO COMA VEINTE (1,20).
Y la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos CATORCE(14) días por CIEN MIL (100.000) habitantes, sea superior a CIENTO CINCUENTA (150).
ARTÍCULO 2°.- NOCTURNIDAD. SITUACIONES QUE FAVORECEN LA CIRCULACIÓN DEL VIRUS.
Observando la dinámica de la transmisión de los nuevos contagios del virus SARS-CoV2, las autoridades provinciales y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, con el objetivo de evitar situaciones que puedan favorecer su propagación, deberán priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno, dado que, a partir de la experiencia nacional e internacional, se ha podido establecer que las actividades que conllevan alto riesgo de transmisión son las que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos que involucran la concentración de personas, dificultan el uso de tapabocas/ nariz y el mantenimiento de la distancia física.
ARTÍCULO 3°.- ARTICULACIÓN.

Con el fin de colaborar con el monitoreo de los indicadores mencionados en el artículo 1°, el MINISTERIO DE SALUD de la Nación articulará con las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones.
ARTÍCULO 4°.- CONTROL. COOPERACIÓN.
En aquellos casos en los cuales los Gobernadores y las Gobernadoras de Provincias o el Jefe de Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES adopten medidas que limiten la circulación de las personas podrán requerir al MINISTERIO DE SEGURIDAD de la Nación o a otras autoridades del Sector Público Nacional su cooperación para realizar controles en rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos que determinen con el fin de coadyuvar a garantizar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria que evitan la propagación del virus.
ARTÍCULO 5°.- El presente decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.
ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmpueblolarioja.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
los dólares en la Bolsa operaron en alza y obligaron al BCRA a intervenir con la venta de bonos
El contado con liqui y el MEP llegaron a operarse por encima de los $147, pero las ventas oficiales de títulos en la última hora consiguieron bajar las paridades a la zona de los 145 pesos
» Leer más...
Imagen Noticia
YPF sale a reestructurar casi toda su deuda en dólares
La petrolera tiene que canjear un bono que vence en marzo por normativa del Banco Central. Pero suma además busca postergar más vencimientos para hacer lugar a inversiones
» Leer más...
Imagen Noticia
Finalmente el cierre nocturno no será obligatorio en todo el país
El Presidente decidió no restringir obligatoriamente la actividad de 23 a 6, pero dictará un decreto que establece parámetros técnicos que obligarán o facultarán -según las circunstancias- a los mandatarios provinciales a tomar medidas inmediatas frente a un abrupto incremento de los contagios de coronavirus
» Leer más...
Imagen Noticia
Qué te puede pasar si no cumplís con la cuarentena nocturna que dispondrá el Presidente
El presidente Alberto Fernández tomó la decisión esta mañana luego de iniciar una nueva ronda de consultas con gobernadores y funcionarios clave de su gestión. Esta tarde anunciará restricciones nocturnas para frenar el aumento de casos de coronavirus, especialmente entre los más jóvenes, que muestran dificultades para respetar el distanciamiento social y cumplir con los protocolos
» Leer más...
Imagen Noticia
A PARTIR DE MAÑANA: Prohibirán la circulación nocturna hasta que bajen los contagios en todo el país
A PARTIR DE MAÑANA: Prohibirán la circulación nocturna hasta que bajen los contagios en todo el país. La medida, acordada con todos los gobernadores, será anunciada esta tarde.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Recién pasó...
ENCUENTROS CON CARLOS VALDEZ
UN PROGRAMA RELAJADO Y CON LA MEJOR MUSICA ROMANTICA Y REFLEXIONES PARA UN BUEN REGRESO A CASA. ENCUENTROS CON CARLOS VALDEZ- LUNES A JUEVES DE 22 A 00 HS.
programación. ahora en vivo:
SELECCION MUSICAL FM PUEBLO
De 00:00:00 a 07:00:00
UNA DELICADA SELECCIÓN MUSICAL PARA ACOMPAÑARTE DURANTE TODA LA NOCHE. TODOS LOS ESTILOS, TODOS LOS ARTISTAS. LA MÚSICA QUE ESCUCHASTE, ESCUCHAS Y LOS TODOS LOS ADELANTOS ESTÁN EN FM PUEBLO. LUNES A DOMINGOS DE 00 A 07 HS.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmpueblolarioja.com.ar/.
Enviar mensaje
carlos:
union ya no tiene futbol, ni basquet . una verguensa.. increhible que el presidente vergara lecre con el club.. teniendo una mini empresa de fabrizacion de camisetas que le vendia a las didiplinas del club.. UNA VEGUENZA
carlos:
el club union es un desastre.. cuando llaman a elecciones
Quique:
Que empiecen a hablar uando aclaren toda la malversación de 7 años que viene atras de los prestamos y créditos pedido en nombre de todo pero que se fue en gra parte a bolsillos de pocos...
fabian casco:
estoy escuchando y no se si es en vivo, hagan una seña
Lucas:
Buenisimaaa la página
Luis :
Hola, muy linda la página sigan así
Aida:
Buen cambio!!!, vamos por más Fm Pueblo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Accidentes de Transito
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Tecno
  • Un dia como HOY
  • Para contactarse con nosotros
    FM PUEBLO 88.1 / 97.3

    Email: fernandofelixbarrios@gmail.com
    Facebook: FMPueblo88.1.97.3
    Twitter: FM PUEBLO 97.3/88.1
    Instagram: radiofmpueblo97.3_88.1
    Whatsapp: 380 462-1072
    Fijo: 380 442-9491

    La Rioja - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra