Portada1
Nacionales: los dólares en la Bolsa operaron en alza y obligaron al BCRA a intervenir con la venta de bonos
09/01/2021 | 6 visitas
Imagen Noticia
El contado con liqui y el MEP llegaron a operarse por encima de los $147, pero las ventas oficiales de títulos en la última hora consiguieron bajar las paridades a la zona de los 145 pesos
El Banco Central mantuvo el foco en el cuidado de las reservas. Con menos ingresos por exportaciones del agro, dado el conflicto con el sector por la prohibición de ventas de maíz, y las nuevas restricciones aplicadas a importaciones de lo que la entidad definió como bienes suntuarios y de lujo, el monto operado en el mercado formal se redujo en forma drástica, muy por debajo de los USD 200 millones diarios.
 
De esta forma, el Central vio limitada su capacidad de sumar reservas, mientras que la salida de depósitos en dólares, que se reactivó en enero, también empieza a jugar en contra del nivel de activos internacionales.
 
El refuerzo al cepo para aquellos importadores que demandan divisas en la plaza mayorista impulsó a los dólares que se negocian en la Bolsa. Este viernes, el contado con liquidación y el MEP llegaron a negociarse por encima de los $147, tendencia que despertó la venta de bonos en pesos en manos de organismos oficiales para enfriar estas cotizaciones que venían subiendo por cuatro ruedas consecutivas.
 
“Hoy hubo fuerte intervención, más en MEP que en contado con liqui. Se compró mucho contra D (especie en dólares) y se vendió contra pesos casi toda la rueda. Lo fuerte hoy fue la intervención del MEP, producto de que el contado con liquidación había quedado debajo del MEP y había que corregir eso también: el contado con liquidación siempre tiene que estar un poco más caro que el MEP, dado que es un dólar divisa, que se puede transferir al exterior y el otro es un dólar electrónico en Argentina”, describió Leandro Ziccarelli, jefe de Research de ICB Argentina, ante la consulta de Infobae.
 
Así, el contado con liquidación y el dólar MEP finalizaron con leve baja, a 145,22 y 145,04 pesos, respectivamente, aunque a lo largo de la semana concluyeron con un alza de cinco pesos o casi 4 por ciento.
 
“Lo que hubo toda la semana a partir del viernes fueron los famosos llamados a los ALyC (Agentes de Liquidación y Compensación). Entiendo que la operatoria está medio restringida, no todos los ALyC están operando al 100 por ciento de lo que pueden de sus clientes, por llamados informales de parte de las autoridades. Hubo menos volumen por los llamados informales y mucha intervención en la última parte de la rueda”, comentó un analista financiero a Infobae.
 
En las cinco ruedas operativas de enero, los dólares operados en Bolsa acumulan un alza de cinco pesos o casi 4%
En tanto, el dólar libre mantuvo la quietud de las últimas ruedas y este viernes cedió un peso, a $161 para la venta en el reducido mercado marginal. La brecha cambiaria respecto del tipo de cambio oficial se ubicó en el 89,1 por ciento. El dólar mayorista subió este viernes otros 12 centavos, a 85,12 pesos.
 
El monto operado en el segmento de contado (spot) volvió a ser muy bajo, unos USD 144,8 millones, en un contexto más restringido por el Banco Central para importadores que quieren acceder a los dólares oficiales.
 
“En un contexto de escasa actividad en el segmento mayorista del dólar, las habituales fuentes privadas del mercado se inclinan por estimar un saldo neutro por la intervención oficial”, resumió Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.
 
Bonos y acciones cerraron dispares
 
Los bonos y las acciones de Argentina mostraron precios mixtos el viernes por la prudencia de los inversores frente a las vigentes dudas sobre la macro doméstica, mientras que el Gobierno endurece las medidas para combatir un fuerte rebrote de Covid-19 que puede complicar mucho más la ya golpeada economía nacional.
 
En el exterior, con alzas de hasta 1% en los índices de Wall Street, empujados por las ganancias de las empresas tecnológicas, los ADR de empresas argentinas finalizaron con mayoría de bajas, pero destacaron las ganancias de Mercado Libre (+7,6%) y Globant (+5,6%).
 
La compañía de Marcos Galperin, líder regional de e-commerce, obtuvo financiamiento por USD 1.100 millones, en colocaciones de 400 millones a cinco años y 700 millones a diez años, tras recibir ofertas por USD 12.500 millones.
 
Las tecnológicas descollaron en Wall Street: Tesla ganó 7,8% y también subieron fuerte Mercado Libre (+7,6%) y Globant (+5,6%).
Entre los papeles más representativos, YPF perdió 1,9% (a USD 4,69) y Grupo Galicia restó 1,2 por ciento.
 
La administración del presidente Alberto Fernández sugirió a los gobiernos provinciales que adopten las medidas necesarias para restringir la actividad en horarios nocturnos, ante el crecimiento de casos de contagio de coronavirus en momentos en que muchas personas se encuentran en sus vacaciones del verano.
 
“El año se presenta con algunos desafíos, algunas certezas y mucha incertidumbre. La posibilidad de una ola más virulenta de la pandemia va a poner nuevamente en jaque a la economía. La inflación debería bajar no menos de 5 puntos, parte por el enfriamiento de la economía como por las restricciones al acceso a moneda extranjera”, dijo a Reuters el economista Gabriel Monzón.
 
El secretario técnico de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) agregó que “el Gobierno debe replantearse algunos puntos débiles. Uno es la cartera de Comercio Interior, uno de los casos de funcionarios que no funcionan. El acuerdo con el FMI va a cerrarse y eso traería tranquilidad, pero es necesario obligar la exportación de granos y activar la oferta”.
 
Los mercados globales mostraron alzas bursátiles y caída en los bonos estadounidenses, ya que los inversores esperan que el nuevo Gobierno controlado por los demócratas en Estados Unidos derive en fuertes gastos fiscales y mayor endeudamiento para apoyar la recuperación de la economía.
 
En el plano local los bonos públicos se movieron con un alza promedio en pesos del 0,3 por ciento. En el exterior, los títulos soberanos en dólares con ley extranjera promediaron una baja de 0,8% y el riesgo país argentino elaborado por el banco JP Morgan subió once unidades, a 1.385 puntos básicos.
 
El índice S&P Merval de Buenos Aires borró una leve ganancia inicial y cerró un 1,6% en baja, debajo de los 52.000 puntos, luego de avanzar un 3,5% en pesos en las anteriores tres sesiones seguidas.
 
La petrolera estatal argentina YPF busca renegociar al menos USD 6.200 millones en vencimientos de intereses y capital entre 2021 y 2022 y ofrecerá, a cambio, tres nuevos títulos, comunicó a Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA).
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmpueblolarioja.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
YPF sale a reestructurar casi toda su deuda en dólares
La petrolera tiene que canjear un bono que vence en marzo por normativa del Banco Central. Pero suma además busca postergar más vencimientos para hacer lugar a inversiones
» Leer más...
Imagen Noticia
El decreto completo que establece los criterios de restricción nocturna
El jefe de Estado dispuso nuevas pautas para que los gobernadores para que los gobernadores restrinjan la circulación. En esta nota, el texto completo de la norma
» Leer más...
Imagen Noticia
Finalmente el cierre nocturno no será obligatorio en todo el país
El Presidente decidió no restringir obligatoriamente la actividad de 23 a 6, pero dictará un decreto que establece parámetros técnicos que obligarán o facultarán -según las circunstancias- a los mandatarios provinciales a tomar medidas inmediatas frente a un abrupto incremento de los contagios de coronavirus
» Leer más...
Imagen Noticia
Qué te puede pasar si no cumplís con la cuarentena nocturna que dispondrá el Presidente
El presidente Alberto Fernández tomó la decisión esta mañana luego de iniciar una nueva ronda de consultas con gobernadores y funcionarios clave de su gestión. Esta tarde anunciará restricciones nocturnas para frenar el aumento de casos de coronavirus, especialmente entre los más jóvenes, que muestran dificultades para respetar el distanciamiento social y cumplir con los protocolos
» Leer más...
Imagen Noticia
A PARTIR DE MAÑANA: Prohibirán la circulación nocturna hasta que bajen los contagios en todo el país
A PARTIR DE MAÑANA: Prohibirán la circulación nocturna hasta que bajen los contagios en todo el país. La medida, acordada con todos los gobernadores, será anunciada esta tarde.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
Recién pasó...
ENCUENTROS CON CARLOS VALDEZ
UN PROGRAMA RELAJADO Y CON LA MEJOR MUSICA ROMANTICA Y REFLEXIONES PARA UN BUEN REGRESO A CASA. ENCUENTROS CON CARLOS VALDEZ- LUNES A JUEVES DE 22 A 00 HS.
programación. ahora en vivo:
SELECCION MUSICAL FM PUEBLO
De 00:00:00 a 07:00:00
UNA DELICADA SELECCIÓN MUSICAL PARA ACOMPAÑARTE DURANTE TODA LA NOCHE. TODOS LOS ESTILOS, TODOS LOS ARTISTAS. LA MÚSICA QUE ESCUCHASTE, ESCUCHAS Y LOS TODOS LOS ADELANTOS ESTÁN EN FM PUEBLO. LUNES A DOMINGOS DE 00 A 07 HS.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmpueblolarioja.com.ar/.
Enviar mensaje
carlos:
union ya no tiene futbol, ni basquet . una verguensa.. increhible que el presidente vergara lecre con el club.. teniendo una mini empresa de fabrizacion de camisetas que le vendia a las didiplinas del club.. UNA VEGUENZA
carlos:
el club union es un desastre.. cuando llaman a elecciones
Quique:
Que empiecen a hablar uando aclaren toda la malversación de 7 años que viene atras de los prestamos y créditos pedido en nombre de todo pero que se fue en gra parte a bolsillos de pocos...
fabian casco:
estoy escuchando y no se si es en vivo, hagan una seña
Lucas:
Buenisimaaa la página
Luis :
Hola, muy linda la página sigan así
Aida:
Buen cambio!!!, vamos por más Fm Pueblo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Accidentes de Transito
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Tecno
  • Un dia como HOY
  • Para contactarse con nosotros
    FM PUEBLO 88.1 / 97.3

    Email: fernandofelixbarrios@gmail.com
    Facebook: FMPueblo88.1.97.3
    Twitter: FM PUEBLO 97.3/88.1
    Instagram: radiofmpueblo97.3_88.1
    Whatsapp: 380 462-1072
    Fijo: 380 442-9491

    La Rioja - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra